Entre Ríos recibió un aporte del Fondo Escolar para apoyar la prevención del Covid 19

El Ministerio de Educación de la Nación transfirió 24,9 millones de pesos a instituciones educativas de Entre Ríos de los diferentes niveles y modalidades.

 

Se trata de un aporte financiero para adquirir insumos y elementos necesarios para las medidas de prevención de propagación del virus: alcohol, barbijos, termómetros, jabón, toallas, pañuelos descartables, dispensadores y productos de limpieza y desinfección.

Cada institución educativa tiene acreditada la partida en su cuenta del Banco de la Nación Argentina a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED). El importe es específico en relación a su matrícula.

En este marco, el titular del organismo educativo provincial, Martín Müller celebró “este respaldo económico ayuda a que el sistema educativo provincial continúe sosteniendo la presencialidad plena y segura, tan importante para todos”.

“Además, es un aporte que se suma a la inversión continua que viene realizando el Ministerio de Educación de la Nación, lo cual nos permite brindar mejores condiciones en nuestras escuelas, tanto para el trabajo diario de docentes y auxiliares, como para el proceso de aprendizaje de los estudiantes”, agregó el funcionario.

Fondos directos 2022

En el transcurso de este año, el gobierno nacional lleva transferidos casi 63 millones de pesos: 59.746.650 millones de pesos a escuelas de Entre Ríos y 3.220.000 millones de pesos a cooperadoras escolares, todas mediante fondos directos de acuerdo al siguiente detalle:

• Insumos COVID-19: 28.141.250 millones de pesos a 2181 instituciones para llevar a cabo acciones de prevención y reducción de la propagación del virus en el ámbito escolar

• Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (FORES): 31.605.405 millones de pesos a 178 escuelas para la ejecución de reparaciones menores, sustitución, reposición y adquisición de componentes de la infraestructura edilicia y de sus instalaciones. Incluye la compra de artefactos y materiales, así como la de mobiliario y equipamiento escolar y la contratación de mano de obra.

• Cooperar: 3.220.000 millones de pesos a 46 cooperadoras escolares destinados a la adquisición de recursos y materiales didácticos que contribuyan a garantizar mejores condiciones educativas.