Anunciaron bonos para jubilados, monotributistas y trabajadores informales

Para los jubilados serán $ 12 mil que se agregan a los $ 6 mil ya otorgados. Para los grupos de trabajadores monotributistas y no registrados se prevén dos pagos de $ 9 mil.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió esta tarde con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los detalles de las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores. El encuentro se desarrolló antes de los anuncios que realizarán en Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda.

Entre los anuncios, se dará a conocer que los trabajadores monotributistas y no registrados recibirán un bono en dos cuotas para un total de 18 mil pesos. En tanto las jubiladas y jubilados recibirán 12 mil pesos en un solo pago. Este aporte se sumará a los 6 mil ya entregados hace un par de semanas.

Los monotributistas que recibirán el bono son los de las categorías más bajas, o sea, la A y la B.

El gobierno nacional prepara un anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán en Casa Rosada sobre nuevas medidas económicas destinadas a mejorar ingresos de trabajadores y trabajadoras informales. Tal como contó Tiempo en su edición de domingo, el financiamiento de estás políticas de mejora para estos sectores será financiado con un fondo producto de la captación de las «ganancias inesperadas» de tres sectores clave que se vieron beneficiados por el contexto de guerra entre Rusia y Ucrania: granos, petróleo y minería.

El anuncio es producto de la decisión del presidente de sostener a Martín Guzmán en su cargo y de arremeter contra el deterioro de los ingresos, en particular del sector informal. Es por eso que los beneficiarios serían monotributistas y trabajadores informales.

 

Fuente: Tiempo Argentino