Concepción del Uruguay invita este viernes a disfrutar de la “Murga Puntuales pa la tardanza”

Este viernes 25 de marzo desde las 20 en el auditorio Carlos M. Scelzi, se llevará a cabo una velada de múltiples actividades artísticas en conmemoración del 24 de marzo, con un cierre junto al murguero montevideano «El Alemán».

Foto ilustrativa: El Miércoles Digital

En el inicio y al ingresar al hall del Auditorio, se procederá a la apertura de la Muestra “Desde la Memoria” 2021, pudiendo apreciarse los trabajos presentados en el programa de creación artística “Desde la Memoria” llevado adelante por la Dirección de Derechos Humanos. Pinturas, esculturas, poemas y textos que tienen como eje a las y los detenidos desaparecidos de nuestra ciudad y que integrarán el libro “Desde la Memoria 2021” que se encuentra en proceso de edición.

Posteriormente, desde las 21, se dará sala para que suban al escenario las canciones que fueron presentadas al concurso Desde la Memoria 2021 y que fueron registradas en un disco que quedará de manera online para su difusión y luego, se presentará la Murga “Puntuales pa la Tardanza”. La reconocida Murga al Estilo Uruguayo con sus más de 15 años de trayectoria presentará parte de su repertorio alusivo a la fecha.

El cierre estará a cargo del reconocido cantautor murguero “El Alemán” que llegará desde Montevideo para la ocasión, quien además de múltiples premios y discos editados ha sido director de “Asaltantes con Patentes”, “Don Timoteo” y la prestigiosa “Falta y Resto”.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada y se ruega la colaboración de alimentos no perecederos para contribuir a la obra solidaria que realizan “Los Puntuales pa la Tardanza” en el Barrio Mena.