Comenzó el «Mateando» en la previa de la Fiesta Nacional del Mate

Mateando busca generar un espacio donde la cultura del mate sea protagonista. Emprendedores y productores yerbateros y de blends se dan cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos.

 

Además, hay emprendedores de mates, materas, accesorios, diseños innovadores y preparaciones gastronómicas maridadas con el mate, o producidas con yerba mate, en coctelería regional, panificados o pastelería. También se dan charlas a cargo de especialistas, sommeliers y blendistas.

Este encuentro busca sumar propuestas al público de la tradicional Fiesta Nacional del Mate, que tendrá su 32° edición el próximo 5 y 6 de marzo, además de brindar una oportunidad de trabajo a los emprendedores y artesanos locales.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta Nacional del Mate también incluye el tradicional Concurso de Cebadores con importantes premios a los ganadores, un patio gastronómico a cargo de los clubes de la ciudad con precios populares, espectáculos para toda la familia y un paseo con emprendedores y artesanos. Como se dio en la edición anterior, para los más chicos estará también el Matecito, con la presentación el día sábado del dúo Los Cazurros.

Por normativa provincial y nacional se solicitará Pase Sanitario.