La Comisión Administradora del Río Uruguay brinda WIFI gratuito en los puentes internacionales

La Comisión Administradora del Río Uruguay puso a disposición de los usuarios de los Puentes Internacionales General Artigas y Libertador General San Martín, un nuevo servicio de WIFI gratuito. Quienes cuenten con los dispositivos apropiados, podrán captar la señal y utilizar dicha tecnología en las Áreas de Control Integrado (ACI) de ambos puentes que administra CARU y que unen a la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Foto ilustrativa: Vía País

 

El servicio de WIFI gratuito fue contratado por CARU a la Administración Nacional de Telecomunicaciones de la República Oriental del Uruguay (ANTEL), y permitirá conectarse a Internet a los usuarios que así lo requieran.

Se trata de una herramienta que brinda CARU para quienes necesiten conectividad, movilidad y fácil acceso a internet para completar y/o realizar trámites migratorios, aduaneros y las declaraciones requeridas por las autoridades sanitarias en los Puentes Internacionales.

A LOS EFECTOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO REFERIDO, ANTEL REALIZÓ A SU COSTO Y CARGO EL PROYECTO DE INGENIERÍA QUE INCLUYE EL DISEÑO DE LA RED Y LA DETERMINACIÓN DEL LUGAR MÁS APTO, DE ACUERDO CON LA INFRAESTRUCTURA DE LOS PUENTES INTERNACIONALES ARTIGAS Y SAN MARTÍN. EN DICHO PROYECTO SE CONTEMPLA LA COBERTURA WIFI EN LAS ÁREAS MENCIONADAS.
A PARTIR DEL CONVENIO FIRMADO ENTRE CARU Y ANTEL, LA COMISIÓN ADMINISTRADORA TIENE UN SSID (NOMBRE DE LA RED DE WIFI) PERSONALIZADO: «CARU WIFI».

 

Fuente: La Calle de Concepción del Uruguay