Este fin de semana largo Paraná disfrutará del carnaval

Será los días 26, 27 y 28 de febrero sobre calle Maciá, detrás de la Plaza Mujeres Entrerrianas. También se llevará a cabo Tracatá, el carnaval de la gurisada, el 1° de marzo y con el cierre del grupo Pim Pau.

Foto: Municipalidad de Paraná (Archivo)

Los días 26, 27 y 28 de febrero participarán comparsas paranaenses: Sol, Brinquedo Do Samba, Iporá, X-Mmari, Emperatriz, Estrella del Este, Batería NN (Fusionada con comparsa Alma Verde), Batería 5 Estrellas, Batería Imperial, Batería Riki Samba, Salgueiro, Comparsa Fantasía.

El desfile se realizará sobre calle Maciá, entre Susana María Acevedo y Carmen Salvay de Germano, detrás de Plaza de las Mujeres Entrerrianas. El ingreso peatonal será en la intersección de Artigas y Maciá y División de los Andes y Maciá, mientras que el ingreso al estacionamiento será por calle José María Cocuzza.

La apertura del predio será a las 19 hs y la actividad comenzará a las 21hs. La entrada general tiene un costo de $200.

Habrá patio gastronómico, feria de emprendedores y cantinas.

Tracatá, el carnaval de la gurisada

La propuesta se completa el 1° de marzo con Tracatá, el carnaval de la gurisada. Esta actividad destinada principalmente a los niños y las niñas tendrá lugar también sobre calle Maciá, detrás de la Plaza Mujeres Entrerrianas. El espectáculo de Pim Pau cerrará el desfile, que comienza a las 20 hs.

Se cobrará un bono contribución de $100 a beneficio de las batucadas participantes y el ingreso al predio será por las intersecciones de Artigas y Maciá y División de los Andes y Maciá.

Tracatá nace en 2020 como propuesta diferenciada dentro de la agenda de carnavales oficiales, garantizando un entorno cuidado y amigable con las infancias. Se trata de una jornada destinada específicamente a las comparsas, murgas y batucadas que sean integradas por niñas, niños y adolescentes.

Participarán batucadas y agrupaciones de los barrios de la ciudad. Entre ellos: Batucada Escultores del Arte (Barrio Arenales), Las Totiñas (Barrio Güiraldes), Batucada Lucerito (Barrio Los Berros), Comparsa Maripositas (Barrio El Sol), Batucada La 25 del Merendero Manos Solidarias, Sirirí, (Barrio Lourdes) y Murga Amigachitos (Strobel)

Sobre PIM PAU

PIM PAU es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

Se presentó en teatros y festivales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia.

PIM PAU está integrado por: Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Todos ellos son docentes, artistas y realizadores audiovisuales.