Licitarán obras para las Reservas Naturales de Gualeguaychú

A través del decreto provincial N° 4144, el Poder Ejecutivo entrerriano autorizó el llamado a Licitación Pública para la obra Centro de Interpretación de las Reservas Naturales Complejo La Delfina, de la ciudad de Gualeguaychú.

 

Los fondos fueron gestionados desde el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Producción y Turismo, quien presentó la iniciativa en el marco del Programa 50 Destinos, presentó un Proyecto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, obteniendo para dicha obra turística un financiamiento de 35.638.489,85 pesos.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo comentó que “la obra permitirá que el visitante conozca y se informe sobre el sistema de reservas naturales y áreas protegidas que cuenta la ciudad de Gualeguaychú y la región, rescatando también un amplio muestrario de su patrimonio cultural”.

El proyecto contempla un espacio de gestión de la información del total de la oferta turística local y de los prestadores de servicios turísticos en sus variados rubros. El edificio está emplazado en un predio de 5,8 hectáreas dentro del Parque Unzué, próximo a la reserva natural municipal Parque Florístico y el Mangrullo, rodeados por el río Gualeguaychú.

La iniciativa para el Centro de Interpretación de las Reservas Naturales Complejo La Delfina prevé remodelar un edificio existente sin uso, transformándolo en un centro de interpretación donde se exhibirá en forma museográfica el patrimonio cultural y natural de la región. Serán 365 metros cuadrados con área de recepción e informes, salas de exposiciones con panelería móvil y sala de proyección, sanitarios accesibles, lugares de descanso, archivo, biblioteca, oficina para el personal, y 165 metros cuadrados de terrazas, patios externos y expansiones, con invernáculo, estacionamiento y rampa de acceso.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Planeamiento provincial, en el predio municipal La Delfina, de Gualeguaychú, que mediante autorización del Concejo Deliberante local transfirió los terrenos al gobierno provincial para la concreción de la obra.