Ambientalistas protestaron en el puente Rosario-Victoria por los incendios en los humedales

La Multisectorial Humedales, organizaciones socioambientales y vecinos rosarinos cortaron el sábado el tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar que se ponga fin a las quemas intencionales en las islas del Delta del Paraná y por el urgente tratamiento de una Ley de Humedales en el Congreso Nacional.

Foto ilustrativa: Infobae

Los manifestantes se convocaron a partir de las 16:30 en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde Boulevard Rondeau, en donde cerca de las 18 interrumpieron totalmente el tránsito vehicular.

Por el corte, que se extendió hasta las 19:30, el tránsito debió ser desviado a la intersección con la autopista AP-01 Brigadier López, lo que generó demoras a los conductores que intentaban circular por la vía que comunica a Santa Fe con Entre Ríos.

El representante de la Multisectorial Humedales, Sergio Gorosito, dijo a Télam que «en una asamblea popular, después de la quema de la zona de islas del Banquito San Andrés, en donde tres familias perdieron su casa, decidimos visibilizar la problemática con el corte del puente».

El Banco de San Andrés, también conocido como «Banquito de Arena» es una pequeña isla formada por depósitos sedimentarios arrastrados por la correntada del río Paraná en donde se emplazan 40 viviendas habitadas, que en la última semana fue alcanzada por el fuego.

 

Fuente: Información de Télam