Paro de trabajadores de ATE y APS Jerarquizados en la municipalidad de Paraná

Trabajadores municipales de Paraná nucleados en la Asociación Personal Superior llevan adelante un paro de 24 horas que forma parte del plan de lucha iniciado el miércoles con una movilización hacia el palacio municipal. ATE comienza este jueves un paro de 48 horas.

Foto: El Diario

Los dos gremios rechazaron la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo, por considerarla insuficiente. Ambos presentaron sendas contrapropuestas, que hasta el momento no han sido respondidas. Reclaman “una recomposición salarial seria” que se ubique por encima de la inflación y que derive en “salarios dignos para todos los trabajadores”. Además cuestionan la falta de diálogo de parte del Ejecutivo.

Pese al rechazo de los sindicatos, la gestión del intendente Adán Bahl aplicó el incremento propuesto, que sólo aceptó uno de los cuatro gremios con representación en la Municipalidad: el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

En rechazo a esta decisión y en reclamo de salarios dignos, este miércoles los empleados municipales nucleados en APS, ATE y Obras Sanitarias realizaron una movilización –convocada por Jerarquizados– que concluyó con un acto frente a la Municipalidad.

El plan de lucha de ATE, definido por el cuerpo de delegados, continuará con otra jornada de paro el viernes, completando así la huelga de 48 horas.

Los gremios aseguran que, de no haber una convocatoria para seguir negociando, continuarán las medidas de fuerza.