Organizaciones sociales convocan a participar de la Marcha de la Gorra en Paraná

Será este martes a las 17 hs, en simultáneo con acciones similares en otras ciudades del país en contra de la violencia institucional y de la violencia policial en particular.

«Invitamos a todos a formar parte de La Segunda Marcha de la Gorra en Paraná», indicaron desde las organizaciones convocantes: Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nuestramérica MP, Red Puentes, Vientos de Libertad, entre otras.

«Volvemos a gritar: ¡no es un sólo policía, sino que es toda la institución, es todo el aparato armado desplegado para disciplinar!», agregaron en la convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Asimismo, aseguraron que cotidianamente sufren el amedrentamiento y hostigamiento de la policía sobre los jóvenes de barrios populares, personas en situación de calle y las disidencias.

«Le decimos basta al gatillo fácil, al accionar del aparato represivo del Estado que atropella nuestros derechos cotidianamente», afirmaron.

La convocatoria es para este martes a las 17 en la plaza 1° de Mayo. Desde allí se movilizarán hacia la plaza Carbó, donde se realizará un festival frente a la sede de Gendarmería.

«Los invitamos a marchar porque es la acción política que continúa en movimiento, es la que sigue luchando contra políticas estatales de saqueo y hambre, la que exige el desmantelamiento del aparato represivo, la que sigue de pie. La que no olvida, la que no perdona, la que no se reconcilia con represores ni antiderechos», finalizaron.

 

Fuente: Diario Uno Entre Ríos