Habilitan el ingreso de extranjeros vacunados a la Argentina

A partir de este lunes queda habilitado el ingreso a la Argentina de turistas al país desde cualquier parte del mundo, como parte de la flexibilización de las medidas de cuidado ante la situación sanitaria que se mantiene estable. El único requisito será tener el esquema completo de vacunación anticovid, con por lo menos 14 días de diferencia al ingreso. Quienes cumplan con esta condición estarán exentos de realizar el test PCR y el aislamiento obligatorio al llegar.

 

“Desde este lunes 1° de noviembre podrán ingresar al país pasajeros de cualquier parte del mundo. De esta manera, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento”, indicaron desde el Ministerio de Transporte, en cumplimiento de lo establecido por la decisión administrativa 951/21 publicada en el Boletín Oficial.

Al ingresar al país, los extranjeros deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes e incorporar en ella el resultados negativo de un test de PCR realizado en origen dentro de las 72 horas previas o un certificado médico de alta en caso de haber contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días.

Seguirá siendo un requisito realizarse un análisis PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.

Los extranjeros que no cuenten con el esquema completo de vacunación deberán hacerse un test de antígenos al ingresar al país y cumplir el aislamiento obligatorio por 7 días. El séptimo día deberán realizarse un test de PCR.

Si el PCR o el test de antígenos da un resultado positivo para covid-19, la persona deberá cumplir un aislamiento de diez días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional o provincial según corresponda.

Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

Para los turistas menores de 18 años sin esquema completo, el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.

Por otro lado, los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19.

 

Fuente: Página 12