Entre Ríos dio sanción definitiva a la Ley de concientización sobre el cáncer de mama

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado entrerriano sancionó la Ley que establece la adhesión a la Ley Nacional 26.606 a través de la cual se instituye el mes de octubre de cada año como mes nacional de concientización sobre el cáncer de mama, con el objeto de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección temprana, diagnóstico y tratamiento.

El diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autor del proyecto de ley, expresó que “esta Ley busca prevenir sobre una patología muy importante, que diagnosticada a tiempo tiene más de un 90 por ciento de accesibilidad a la cura”.

Además destacó que la iniciativa “busca ser una herramienta para la toma de conciencia y promoción de los controles ginecológicos anuales, ya que la mejor manera de luchar contra el cáncer es a través de la detección temprana”.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Instituto Provincial del Cáncer, será el encargado de generar y arbitrar las medidas necesarias para la realización de actividades públicas tendientes a la información, concientización y educación orientadas al abordaje de la temática de esta ley.