El hospital De La Baxada cuenta con un sistema de solicitud de turnos online

Aquellos pacientes que necesiten un turno para cualquier especialidad o práctica en el hospital De La Baxada Dra. Teresa Ratto podrán solicitarlo a través del sistema online.

 

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, junto al director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Javier Damiani, estuvieron presentes en la presentación de la plataforma para solicitar turnos online en el hospital De La Baxada de Paraná. Allí, el director del nosocomio, Carlos Ramos, el director médico, Ricardo Pastre, y el integrante del Directorio, Mariano Camoirano, lanzaron la herramienta que viene a agilizar los tiempos y contener una demanda creciente.

Se trata de una nueva estrategia que se desarrolló en el establecimiento sanitario de la capital entrerriana con el objeto de lograr organizar los turnos tanto para la consulta de especialidades como así también para la realización de diversas prácticas.

El sistema ya está disponible en la web: turnos.hospitaldelabaxada.com.ar y se suma a la posibilidad de hacer consultas para turnos de forma telefónica (343-4075580). Cabe citar que, además, el hospital cuenta con la plataforma Deriva que recibe las derivaciones de centros de salud y hospitales, sin la necesidad de que el paciente deba hacer las gestiones para alguna especialidad.

En el nuevo sistema, se hace el pedido, pero no se obtiene el turno en el momento. Es decir, se realiza la solicitud correspondiente, previo a completar los datos personales, y desde el nosocomio envían por correo electrónico la cita.

“Este instrumento, en particular, contribuye a mejorar la calidad prestacional y de servicios que se deja como una oferta para la comunidad y la ciudadanía, a fin de seguir efectivizando las redes de atención en el sistema público”, agregó Velázquez.

Por su parte, el director del hospital, Carlos Ramos, indicó: “A partir de ahora todas las personas pueden acceder a la página del hospital y muy fácilmente van a poder crear su usuario y solicitar todos los turnos que necesiten para el hospital desde su casa, desde su trabajo, sin tener que trasladarse. Hay que tener en cuenta que el nosocomio llega a atender hasta 12 mil personas por mes, por lo cual vamos a tener mucha cantidad de turnos y esperamos poder responderlos a todos en un tiempo más rápido”.

“A veces será asignado un turno, como en la mayoría de los casos, y otras se les responderá que no hay citas disponibles o que siga gestionando a través de la obra social, pero siempre serán respondidos los pedidos”, destacó.

“El sistema está disponible las 24 horas y al ingresar se le pide a la persona que cree un usuario y complete los datos pertinentes. Así se valida el correo electrónico, el celular y con eso quedan totalmente registrados y se les van mandando los turnos”, explicó Ramos.

Por último, el director afirmó que actualmente todos los servicios del hospital volvieron a la normalidad, salvo Odontología ya que en los centros de salud tienen una muy buena capacidad de respuesta en este sector y en el nosocomio se utilizan los consultorios para el Plan Rector de Vacunación Covid-19.