Crespo usa ladrillos hechos con botellas plásticas en construcciones

Crespo es la primera ciudad de la provincia en patentar una fórmula y generar bloques PET para la construcción. Este material tiene entre sus principales ventajas, ser más liviano y lograr una mejor aislación térmica. También reduce costos, porque se ocupan menos ladrillos y además requiere de cimientos más chicos.

Foto ilustrativa: Clarín

El intendente Arq. Darío Schneider, expresó que “somos la primera ciudad de Entre Ríos en patentar una fórmula y hacer bloques PET para la construcción” y confirmó que su primer uso en Crespo, es para los sanitarios de la nueva plaza que se construye en Barrio Cerro Las Rosas I, en el marco del programa “La Plaza de mi Barrio”.

Se venden casi 1.000.000 de botellas plásticas por minuto a nivel mundial, envases que en su gran mayoría, no son reciclados, generando grandes problemas ambientales, tanto que se estima que, de no cambiar la tendencia, en 2050 habría más plástico que peces en los océanos.

En Argentina, se desechan 12.000.000 de botellas plásticas por día, de las cuales se reutilizaría solamente un 10%. El resto, va a parar a basurales “a cielo abierto” o a predios donde se los entierra, con graves consecuencias futuras.

Buscando soluciones a esta problemática, se viene impulsando la elaboración de componentes constructivos a partir de dichos envases reciclados (ladrillos PET), que además de ser ecológicos, resultan más económicos.

 

Fuente: Desde Crespo