Artistas y salas culturales recibirán la Ayuda Extraordinaria 2021

Un total de 185 trabajadores culturales y de 34 espacios culturales autogestionados serán beneficiados con una Ayuda Económica Extraordinaria a la Cultura.

 

Cultura de Entre Ríos dio a conocer el listado de beneficiarios de la Ayuda Económica Extraordinaria a la Cultura que se dispuso según el Decreto 3006/21 firmado por el Gobernador Gustavo Bordet para quienes trabajan en el sector cultural de la provincia.

La medida pretende sostener con un aporte económico al sector cultural entrerriano que se vió seriamente afectado por la pandemia que desencadenó el Covid 19. Cabe destacar que es la segunda entrega de la Ayuda Extraordinaria para la Cultura ya que en 2020 ya fue implementada.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino destacó: “el acompañamiento del Estado al sector cultural por las consecuencias de la pandemia ha sido fundamental para impulsar la reactivación del sector. Esta nueva medida se suma a los demás programas específicos de la Secretaría para la coyuntura, más todos los programas nacionales y municipales”.

“Estos aportes económicos llegarán directamente a los artistas y a espacios culturales autogestivos”, subrayó la funcionaria.

Según el decreto se entregarán dos tipos de ayudas por única vez: para Artistas y Trabajadoras y Trabajadores de la Cultura (20 mil pesos); y para Espacios dedicados a la Actividad Cultural (40 mil).