La Escuela Agrotécnica de Villa Urquiza tendrá un biodigestor

La vicegobernadora Laura Stratta visitó la Escuela de Educación Agrotécnica N° 39 para firmar junto a las autoridades de Enersa el convenio de donación de un biodigestor y confirmó la construcción de la residencia estudiantil para varones.

 

Además, entregó un aporte económico para el Club Náutico Social y Deportivo de esa localidad entrerriana.

En un acto desarrollado en la Escuela de Educación Agrotécnica N° 39 la vicegobernadora Laura Stratta firmó junto a autoridades de Enersa un convenio de donación de un biodigestor, en el marco del compromiso de la distribuidora eléctrica estatal con el desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el ambiente y su aplicación en la comunidad entrerriana. Suscribieron el acuerdo el presidente de Energía Eléctrica de Entre Ríos (Enersa), Jorge González; y la directora de la institución educativa, Andrea Giordano. Participaron también el diputado provincial Gustavo Zavallo; el vocal del Consejo General de Educación (CGE) Humberto Javier José ; la titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez; la directora del establecimiento educativo, concejalas y concejales de la localidad.

La Escuela Agrotécnica cuenta con 74 hectáreas de campo y 130 estudiantes, 30 de ellos residentes. Trabaja fuertemente en el cuidado del ambiente y cuenta con tres grandes sectores didácticos productivos: animal, (porcinos, y ganado bovino, aves de corral), vegetal (con cultivos bajo cubierta, huerta al aire libre, plantaciones de frutales), y la industria donde se producen dulces, almíbares y quesos.

La finalidad del biodigestor es generar energía sustentable en la institución educativa, y está pensado conforme la cantidad de residuos que generan los animales que poseen. El equipo genera aproximadamente 400 m3 al año de biogás. El residuo utilizado para generar esta cantidad de m3 es de aproximadamente 6.000 kg. al año (lo que equivale a 12 garrafas en el año).

Además del biodigestor, se donarán también materiales eléctricos que serán utilizados en el reemplazo y mejoramiento de la iluminación interior y exterior del establecimiento educativo, como tubos LED, lámparas LED de 30w, reflectores de 50w, interruptor, llaves, cable subterráneo, gabinete, entre otros.