Funciona en Paraná la nueva pista para el examen práctico de la Licencia de Conducir

El circuito, demarcado y señalizado debidamente, complementa la modernización del trámite y el examen teórico, agilizando el servicio. La pista está aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Otro beneficio es la seguridad que brinda el hecho de que los conductores aprueben el examen con la pista correspondiente.

“Este proceso de modernización permite tener todo digitalizado, optimizando el trámite y brindando más seguridad”, sostuvo Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, añadió que esta acción posibilita «agilizar los servicios y hacer más sencillas la resolución de los trámites”.

Pablo Peil, coordinador del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, remarcó que Paraná «es una de las primeras ciudades que cuenta ahora con esta pista en un lugar abierto, algo muy importante para contribuir a la seguridad vial».

Nuevo sistema

Busca asegurar que los conductores cuenten con la capacidad, conocimiento y habilidades necesarias para la conducción de un vehículo, con el fin de disminuir la siniestralidad en el tránsito.

El aspirante debe demostrar que tiene dominio del vehículo superando las maniobras del circuito cerrado. El examen para conductores de autos consiste en avanzar y retroceder, estacionar paralelo al cordón y en 45 grados, evadir conos y maniobras de giro en tres movimientos para tomar un camino contrario.

El de motos consiste en sacar la unidad del estacionamiento en tres movimientos, conducir línea recta en velocidad constante, evasión de conos y maniobras de estacionamiento.