Firmaron un convenio para la inclusión laboral en Paraná

Los estudiantes del Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico Nº 30 de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (ASPASID) podrán realizar prácticas educativas, vocacionales y ocupacionales en distintas áreas de la Municipalidad.

“Como Estado tenemos la obligación de motorizar el cambio hacia una sociedad más justa, en la que todos tengamos las mismas oportunidades y podamos desarrollar nuestro proyecto de vida”, sostuvo Adán Bahl.

“Trabajamos por una Paraná inclusiva, en la que nadie queda afuera y en la que la capacitación, la formación y el trabajo sean herramientas de inclusión para un futuro mejor”, añadió el intendente.

La secretaria de Políticas, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, resaltó que “el intendente Bahl pidió una apertura a instituciones vinculadas a la discapacidad y la posibilidad de la convivencia plena, donde llevemos adelante la integración y la inclusión. En Paraná eso es posible”.

María Laura Buson, directora de ASPASID, resaltó: “Esto es un beneficio, permite generar una oportunidad de prácticas laborales, visibilizar y mostrar al resto de la comunidad que hay espacios que hay poner en común”.

Cristina Ripari, directora de Políticas de Integración y Discapacidad, consideró que el acuerdo “es un beneficio que permitirá a los concurrentes de ASPASID que conozcan un ambiente laboral y puedan tener la experiencias de lo que son las reglas laborales, en una etapa de inclusión”.

La persona elegida para la primera experiencia trabajará en el Parque Botánico durante tres meses. El acompañamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje estará a cargo del personal designado por la Institución Educativa a la que pertenece el practicante y personal idóneo del lugar donde se realiza la práctica.