El transporte público vuelve a circular con todos los asientos ocupados

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó que el servicio automotor interurbano de pasajeros, el de oferta libre urbano de pasajeros y los de transporte interurbano ferroviario podrán tener plena ocupación de sus butacas nuevamente, pero aclaró que el conductor y los pasajeros deberán continuar utilizando barbijo o tapabocas en el interior de las unidades y en las terminales o estaciones.

 

Los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón seguirán siendo obligatorios junto a las medidas tendientes a extremar las condiciones de higiene en estaciones, andenes y dentro de las formaciones y vehículos.

Respecto del punto final al uso restringido de asientos en los colectivos y trenes, el organismo regulador nacional precisó que estos servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie.

«El último fin de semana, tuvimos jornadas muy intensas, pero con un saldo muy positivo según el relevamiento de la circulación del Ministerio de Transporte y las fiscalizaciones realizadas por la CNRT», dijo el director del organismo José Arteaga.

El funcionario destacó que durante el fin de semana largo se controlaron 8.392 vehículos entre micros de larga distancia y transporte de cargas en distintos puntos del país, se realizaron 380 infracciones y se retuvieron 50 por falta de documentación, deficiencia en el estado del vehículo e incumplimiento de protocolos Covid.

 

Fuente: Diario Uno Entre Ríos