El río Paraná descendió 16 centímetros en cuatro días

El río Paraná volvió a marcar este lunes una tendencia a la baja y otra vez se ubicó por debajo del cero, situación que enciende las alarmas. A la altura de la capital entrerriana amaneció con -0.03 centímetros.

 

Si se compara con el registro a comienzos de octubre, el río bajó 16 centímetros en cuatro días, ya que en Paraná la marca era de 0,13 centímetros el viernes pasado.

Tal y como estaba anunciado por especialistas en el tema, el río Paraná vuelve a generar preocupaciones en las ciudades ribereñas, tanto por la navegabilidad que se ve comprometida como por las dificultades para extraer agua para consumo diario.

Vale recordar que el caudal había tenido un marcado repunte, sobre todo por la apertura de compuertas de Itaipú a principios del mes pasado, que lo llevó a superar los 70 centímetros a mediados de septiembre. No obstante, luego comenzó nuevamente el descenso.

Los datos confirman las previsiones que habían alertado desde el Instituto del Agua, que anticipaban semanas atrás un repunte de los niveles y, luego, otra vez una tendencia hacia la baja.

 

Fuente: Diario Uno Entre Ríos