Blanca Osuna destacó las normas sancionadas durante la sesión de Diputados

 “Aprobamos leyes necesarias, que definen un horizonte hacia una Argentina post pandemia que ya es tangible”, afirmó sobre la instancia presencial donde se trataron las leyes de Alivio Fiscal, de Promoción de la alimentación saludable y el etiquetado Frontal, del régimen previsional diferencial para trabajadores de la fruta y vitícolas, de la Ley de Oncopediatría, y de modificaciones a las asignaciones familiares y a la Ley 20744 de Contrato de Trabajo.

 

“Con la sanción de la Ley de Alivio fiscal, para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el COVID-19, damos una herramienta fundamental en la reconstrucción de la producción, el trabajo, las economías regionales, las Pymes, las empresas y los Monotributistas que producen”, explicó la Legisladora entrerriana. “La medida propone la condonación de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, de hasta 100 mil pesos, con la inclusión de monotributistas, cooperativas, clubes, bibliotecas populares, y distintos actores comunitarios sin fines de lucro, con planes de pago de 36, 60 y 120 cuotas”, señaló Osuna. “Es un beneficio que alcanza a 600.000 contribuyentes, que en conjunto tienen con el fisco una deuda acumulada de 13.000 millones”, puntualizó. “Los fondos adeudados, por quienes se vieron impedidos de estar al día con sus obligaciones y que nuestro gobierno condona, se volcarán en la recuperación de la producción y en la economía de las familias argentinas”, añadió la diputada nacional.

Por otra parte, Osuna manifestó que la aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable “da herramientas al Estado para que el consumidor conozca de una manera más precisa lo que consume y elija mejor su alimentación”. Agregó que la normativa “buscar dar información a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido de grasas, sodio y azúcares, aportando formación, nuevos hábitos y entornos saludables, con acciones hacia la prevención de la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos”, detalló la Diputada nacional.

“Se trata de legislaciones que apuestan a la salida de la pandemia, con un Estado activo, que invierte, que genera condiciones necesarias y define políticas con federalismo, igualdad y justicia social”,afirmó Osuna. “Fue además una sesión muy importante para mi provincia, donde tratamos y sancionamos el régimen previsional diferencial para los/as trabajadores/as vitícolas y de la fruta, como también modificaciones sobre remuneraciones y despidos de la Ley 20.589”, valoró. “ “Son leyes que apuestan a la mejora de las vidas cotidianas, a la reconstrucción de lazos productivos y sociales, y a los desafíos post pandemia que nuestro país requiere”, finalizó.