Se celebró la colación de 310 enfermeros entrerrianos

El Consejo General de Educación (CGE) participó de la colación de egresados de las Tecnicaturas Superiores en Enfermería. El acto se realizó en simultáneo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná y diferentes localidades.

La propuesta de formación depende de las direcciones de Educación Superior y de Educación de Gestión Privada del CGE. En esta oportunidad, los graduados estudiaron en los institutos de formación docente de Paraná, Hasenkamp, Viale, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Paranacito, La Paz, Victoria, Diamante y Rosario del Tala. Los estudiantes finalizaron la carrera terciaria en 2019 y 2020.

El acto fue encabezado por el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe), Gabriel Muntabski. Además, contó con la presencia de autoridades provinciales y público en general. El evento también se transmitió en vivo por el canal en YouTube del CGE.

El responsable del organismo educativo entrerriano resaltó el trabajo que se realizó desde las direcciones de Educación Superior y de Gestión Privada y agradeció al equipo del Ministerio de Salud «que desde el comienzo de nuestra gestión y por mandato del gobernador Gustavo Bordet, hemos trabajado de manera integral y articulada en las políticas que tienen que ver con la formación profesional como en este caso ya que es un área estratégica como la de la salud que quedó en evidencia durante este año y medio, la centralidad que tiene la tarea».

El funcionario provincial destacó además el trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). «Estamos potenciando y profundizando en virtud de justamente, que este acto que hoy cierra de alguna manera con esta colación, se profundice en una especialización, en comprender y jerarquizar cada día más la tarea que realizan nuestros trabajadores de la salud en toda la provincia».

«Esto se enmarca en un eje clave de nuestra gestión que tiene que ver con fomentar todas aquellas líneas que unen la educación y el mundo del trabajo», precisó.