Inaugura una muestra sobre Colectividades en el Museo de la Ciudad

En el marco del Día del Inmigrante, este 4 de septiembre quedará inaugurada la muestra de culturas y tradiciones. Asimismo, el sábado se realizarán presentaciones artísticas en la puerta del Museo sobre calle Buenos Aires.

 

Durante dos meses el Museo de la Ciudad expondrá las culturas y tradiciones de las colectividades mexicana, catalana, rusa, árabe, alemanes del Volga, austríaca, israelita, italiana – ligures, piemontesa, siciliana, friulana, véneta-, eslovena, española-asturiana, boliviana, luxemburguesa, peruana, suiza, francesa, cubana, haitiana, vasca, venezolana y de pueblos originarios. Hasta fines de octubre, durante los miércoles y sábados se realizarán encuentros y exposiciones con cada representante.

La muestra, organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Paraná y la Unión de Colectividades de Entre Ríos, quedará inaugurada el próximo sábado 4 de septiembre con un acto en la puerta del Museo y también habrá espectáculos musicales, artísticos y mesas culturales con tradiciones y gastronomía típicas.

En el escenario se presentarán la Asociación Vasca Urrundik-Grupo Yuruma, el grupo de danzas alemanas Nuestra Gente Alegre de Aldea Brasilera, obra de teatro cultura Védica, Raúl Varelli, Veneto de Entre Ríos con Jhay Crvvz y la danza del Instituto José Hernández.

Las actividades continuarán en un encuentro por colectividades durante los días miércoles y sábados de los meses de septiembre y octubre en el Mueso de la Ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma.

Septiembre (de 15.30 a 18.30)

-Miércoles 8: Colectividad Catalana
-Sábado 11: Colectividad Venezolana
-Miércoles 15: Colectividad Mexicana
-Sábado 18: Colectividad Cubana
-Miércoles 22: Colectividad Peruana
-Sábado 25: Colectividad Unión Árabe

Octubre (de 15.30 a 18.30)

-Sábado 2: Colectividad Vasca
-Miércoles 6: Ex-Hotel del Inmigrante de Paraná
-Sábado 9: Friulanos – Italianos
-Miércoles 13: Pueblos Originarios
-Viernes 15: Casa Rusia de Paraná
-Miércoles 20: Colectividad Eslovena
-Sábado 23: Alemanes del Volga
-Miércoles 27: Venetos – Italianos.
-Sábado 30: Colectividad Boliviana