Trabajan en la reconstrucción del puente en bulevar Moreno

La obra finalizará en unos 60 días. Con ella se restablecerá el tránsito, mejorará la conectividad y la movilidad urbana de la ciudad de Paraná.

 

Moreno es una arteria importante de la ciudad, que sirve como salida hacia Ramírez desde la zona del parque y el centro. Sin embargo, el puente sufrió un desmoronamiento a principios de este año por un temporal. «El proyecto de la gestión anterior falló. Por eso buscamos una solución técnica simple, pero sólida, para darle previsibilidad”, destacó Adán Bahl.

Entre otros trabajos, actualmente se construyen los pilotes de hormigón, luego de los estudios técnicos y la terminación de la profundidad correspondiente para darle sustentabilidad.

«Es una obra que tiene prioridad. Son muchos los paranaenses que utilizan esta arteria y queremos otorgar una solución y mayor seguridad”, concluyó Bahl.

Ana Flores, inspectora de la Subsecretaría de Obras por Contratación, detalló: “Lo que se va a realizar es una pantalla, un muro de contención para evitar las erosiones. Para ello se hacen 12 pilotes de 12 metros de profundidad, unidos mediante cabezales, y después van a tener contrafuertes que son los que le van a dar la resistencia a este muro de contención de hormigón. Atrás se va a rellenar con suelo, se va a compactar y una vez hecho esto se va a poder arreglar la calzada”.

Comprende la restitución del terraplén erosionado hasta el nivel de la traza del pavimento y restitución del sector de la losa de aproximación al puente actualmente socavada, al igual que las partes de esta losa que se demuela para poder estabilizarla y el tramo de vereda peatonal que también fue arrastrado en el desmoronamiento.

En el caso de los desagües pluviales, se restituirá la cámara de captación desmoronada y la cañería de desagües desde las demás cámaras sumideras; también se construirá la cañería de esta cámara de salto nueva hacia el cauce del arroyo.