Abre la inscripción para beneficiarios de la asistencia a servicios culturales y agencias de turismo

Este viernes abre el registro de beneficiarios al Programa de Asistencia Económica para los prestadores de servicios culturales y agencias de turismo sin personal en relación de dependencia. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 20 de agosto. La asistencia es de 15.000 pesos mensuales por 60 días.

 

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, puso en valor que para concretar la ayuda en la emergencia sanitaria el gobierno entrerriano estableció una inversión pública de 20 millones de pesos. Los fondos serán efectivizados en la cuenta bancaria de cada prestador de las actividades alcanzadas, que cumpla con los requisitos establecidos en el aplicativo de ATER. Dentro de los requisitos, se encuentra no haber sido beneficiario de otro programa de asistencia del Ministerio de Producción, tener domicilio en la provincia de Entre Ríos, e inscripción vigente de impuestos a ingresos brutos.

En tanto, la provincia efectivizó el pago de la primera cuota del Programa de Asistencia Económica para servicios de organización de eventos, gimnasios y afines que tuvo como beneficiarios un total de 700 titulares de los mismos, y de los cuales ya se han efectivizado. Se prevé además que el total de beneficiarios terminarán de percibir la ayuda en el mes de agosto.

Se trata del primero de dos pagos que consiste en un aporte de 30.000 pesos en total, de parte del estado destinado a empresas del rubro.

El ministro de Producción precisó que expertos de la Dirección General de Comercio Interior examinaron cada caso para que los beneficiarios reciban su aporte lo antes posible. Determinó que el objetivo es brindar apoyo a sectores afectados por la pandemia y que se hace con fondos provinciales.

Dicho programa configura un aporte que consiste en la asistencia económica durante dos meses consecutivos de 15.000 pesos mensuales, por dos meses, a depositar en la cuenta bancaria de cada beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.