Vacunarán a mayores de 40 años sin turno previo en Gualeguaychú

Los equipos de vacunación de la ciudad dispondrán de primeras dosis para gualeguaychuenses mayores de 40 años sin turno previo entre las 8 y las 15hs del lunes, en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones municipal del Parque de la Estación (Estrada 1080, dentro del Corsódromo).

 

Es importante que las personas se acerquen a recibir su vacuna contra el covid con barbijo, lleven consigo el DNI y no presenten síntomas. También deben tener en cuenta que no pueden haber recibido ninguna vacuna en los últimos 14 días y dejar transcurrir 3 meses desde el alta si fueron diagnosticados de covid-19.

“En todo el departamento viven unas 55.000 personas de más de 40 años y aún 11.000 no han manifestado su voluntad de vacunarse. Con estas convocatorias buscamos generar mayores condiciones de acceso a la vacunación para todas las personas. Del mismo modo sucede en las campañas de búsqueda activa en los barrios con las jornadas implementadas en el marco del programa Tu Centro de Salud sale al Barrio”, señaló Keila Heidenreinch.

La directora de Salud Comunitaria añadió que “durante la semana entrante estaremos vacunando distintas poblaciones. Se enviarán turnos para vecinos y vecinas que deben completar esquemas de segundas dosis para quienes hayan recibido las vacunas Sinopharm y Oxford-AstraZeneca».

«También se llamará a las personas que se hayan inscripto en el registro durante la última semana”, concluyó.