El Gobierno nacional prorrogó las restricciones hasta el 6 de agosto

A través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia se prorrogan las restricciones vigentes por el Covid-19 hasta el 6 de agosto, las cuales tienen como principal eje frenar el aumento de contagios y especialmente evitar que ingrese al país la peligrosa variante Delta.

 

En los considerandos del DNU se explica que «en relación con la circulación de nuevas variantes, ha surgido la variante Delta, originalmente detectada en India como variante de preocupación, que ha sido reportada a la fecha en OCHENTA Y SEIS (86) países» y que !acorde a diversos estudios, la variante Delta tiene mayor contagiosidad y transmisibilidad que las otras variantes detectadas con anterioridad -se estima que es entre un CINCUENTA POR CIENTO (50 %) y un SETENTAPOR CIENTO (70 %) más contagiosa que la variante Alpha».

A lo largo del DNU el Gobierno repasa la situación epidemiológica por el Covid-19 en todo el país. Al día de hoy, los contagios superan los 4,6 millones y las muertes se aproximan a las 100 mil.

Conjuntamente con el decreto, el Gobierno hizo saber que mantendrá las fronteras cerradas para el turismo externo, al tiempo que ampliará gradualmente el cupo permitido de argentinos y residente que podrán regresar al país.

Con la publicación en el Boletín Oficial se mantendrá el territorio nacional clasificado en 4 categorías: situación de bajo, medio, alto riesgo epidemiológico y sanitario, y alarma epidemiológica y sanitaria.

Para determinar a la clasificación, se tomarán en cuenta tres factores. El primer es el aumento de casos en últimos 14 días, el segundo la cantidad de casos sobre población y el tercero la ocupación camas de UTI.

 

Fuente: Ámbito Financiero