Asamblea de trabajadores profesionales de Salud en Paraná

El martes 27 a las 10 horas se llevará adelante una asamblea y manifestación de trabajadores profesionales en la sede central del Ministerio de Salud en Paraná. El objetivo es visibilizar el reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores pertenecientes a la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria.

 

Los trabajadores profesionales se vienen organizando mediante convocatorias abiertas que se realizan en la sede de ATE.

El reclamo viene hace tiempo, ya que incluye a trabajadores que cumplen funciones en los distintos efectores de salud hace años, hasta 15 años, sin la posibilidad de regularizar su situación de revista a través del pase a planta permanente por la dificultad de aplicar las leyes vigentes, debido a la falta de cargos presupuestados.

En la última Aperturas del Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial el Gobernador, Gustavo Bordet, mencionó como un logro de su gestión la reducción de los cargos presupuestados de trabajadores: “Entre 2016 y 2020 se produjo una reducción de la planta de trabajadores públicos en el orden del 4%”.

En vez de esto, y en un sentido totalmente contrario ante incremento de las funciones del Estado, se hace indispensable que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley creando los cargos necesarios para que los trabajadores que vienen desarrollando tareas en las distintas reparticiones accedan al derecho a la planta permanente.

 

Fuente: ATE