Paraná incorpora 100 cuadras a la recolección automatizada de residuos

Contempla la instalación de contenedores metálicos de carga lateral en las principales avenidas de San Agustín. “Buscamos modernizar y optimizar los servicios para posicionar a la ciudad como una verdadera capital”, señaló el intendente Adán Bahl.

 

En total se sumarán 100 contenedores nuevos en las principales arterias de la zona oeste, como son avenidas Ejército, Galán, Casiano Calderón, Pronunciamiento y Montiel.

De esta manera, se incorporarán 10 kilómetros de recorrido que modifican el servicio tradicional de carga trasera donde los contenedores tienen una capacidad de 1.000 o 1.100 litros y se pasa a una recolección automatizada de carga lateral, con contenedores metálicos más durables y de 3.200 litros.

«Hoy la basura ya no es un problema en Paraná, pero seguimos avanzando en el fortalecimiento del sistema para brindar un servicio de calidad a todos los vecinos», afirmó Bahl.

La instalación comenzó en la vecinal 3 de Febrero, lugar que el presidente municipal visitó este martes. La inversión del Municipio ronda los 15 millones de pesos.

«Buscamos modernizar y optimizar los servicios para posicionar a la ciudad como una verdadera capital, por eso continuamos sumando equipamiento y tecnología», agregó el Intendente.

Respecto de las arterias delimitadas en este circuito, Bahl explicó que surgen del relevamiento del equipo de Servicios Públicos, el análisis de esos datos y el diseño de estrategias para mejorar la recolección en todos los barrios.

En ese marco, pidió a los vecinos cuidar los nuevos contenedores y depositar en estos receptáculos solo residuos orgánicos e inorgánicos para no dañar el equipo. «Es posible tener una ciudad limpia y sana. Todos los días estamos trabajando para eso», concluyó.