Entre Ríos distribuyó nuevos respiradores a establecimientos sanitarios

Desde el inicio de la pandemia, Salud de Entre Ríos ha dotado a los establecimientos sanitarios de respiradores y equipamiento necesario para reforzar los servicios de salud. Durante estas semanas fueron cedidas otras nueve unidades. Por lo que el total de respiradores entregados asciende a 76.

 

 

En este sentido, las entregas de respiradores desde el 2020 a la fecha se han desarrollado conforme a definiciones asistenciales sanitarias y a la estrategia que se viene desplegando en la provincia para ampliar la capacidad de respuesta.

Durante el año pasado la cartera sanitaria entrerriana entregó 67 respiradores, de los cuales gran parte provienen de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud de Nación. A su vez, a principios de mayo de 2021 la provincia recibió nueve respiradores, los cuales se distribuyeron paulatinamente en el transcurso de estas semanas.

De modo tal que dos se destinaron al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, cuatro al hospital Pascual Palma de Paraná, uno en comodato al Sanatorio privado Costa de María Grande del Departamento Paraná, y dos al hospital Centenario de Gualeguaychú. Por lo tanto, el total de unidades entregadas, sumadas a las de 2020, asciende a 76.

Entregas efectuadas en 2020

De los 67 cedidos en 2020, 16 respiradores artificiales de adulto fueron al hospital Delicia Concepción Masvernat (ocho enviados por Nación, cinco en comodato del hospital De la Baxada de Paraná y tres fueron donados por Comisión Técnica Mixta Salto Grande); 12 al hospital Centenario de Gualeguaychú; seis en comodato a la Clínica Parque de Crespo (Departamento Paraná); cinco al San Antonio de Gualeguay; cinco al Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; cuatro al hospital San Benjamín de Colón; y tres en comodato al Sanatorio Americano de Villaguay.

Asimismo, tres fueron al Santa Rosa de Chajarí (Departamento Federación), dos al hospital 9 de Julio de La Paz, dos al San José de la ciudad de Diamante; dos en comodato al Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín (Departamento Diamante), dos al Fermín Salaberry de Victoria, dos en comodato a la Clínica Uruguay S.R.L (Departamento Uruguay); uno al Behring de Islas del Ibicuy; uno en comodato al Sanatorio privado La entrerriana de la capital provincial y uno en comodato al Centro Médico de Crespo (Departamento Paraná).