El quirófano móvil de Salud Animal Paraná continúa trabajando en los barrios

El objetivo del servicio es prevenir enfermedades como infecciones uterinas, cáncer, tumores y disminuir la agresividad y las crías no deseadas. La actividad es gratuita y continuará en diferentes puntos de Paraná.

 

 

El quirófano móvil trabajó la última semana sobre calle Laurencena y Dorrego, luego de un censo que se realizó en la zona.

Por día se atendieron 30 animales divididos en dos turnos, uno a las 7.30 y otro a las 9.30 hs, con el fin de mantener las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

Estos operativos especiales en los barrios se desarrollan por pedido de los vecinos y proteccionistas de la zona, con todos los protocolos vigentes y turno previo.

Además, organizaciones sociales y las vecinales realizan los censos sobre la cantidad de animales, antes de cada operativo. Luego se organizan los turnos y se ubica el quirófano en un lugar seguro.

Los turnos se otorgan en el micrositio Mi Paraná de la web www.parana.gob.ar Se brindan atenciones como desparasitaciones, vacunación antirrábica o consultas clínicas.

Por otro lado, sin necesidad de solicitar turnos, en el Centro de Atención Primaria Veterinaria también se atienden urgencias de mascotas. Además se realizan cirugías de alta complejidad.

Requisitos:

– Se castran animales caninos o felinos a partir de los 5 y 6 meses de edad.

– Deben estar en ayunas de 8 horas.

– Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

– Los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita).

– Los perros deben ser llevados con correa y con bozal, si son agresivos. Los gatos en bolso, mochila, canasta o bolsa de arpillera, a fin de resguardar su seguridad.