Desde Agmer insisten en la necesidad de continuar con el trabajo escolar virtual

Frente al alarmante crecimiento de los contagios en Entre Ríos, ratificado por los números contundentes que son de público conocimiento y con un sistema de salud al límite y seriamente comprometido en su capacidad de contener la demanda, desde AGMER se hace imperativo continuar con las políticas sanitarias de protección y cuidado.

 

Atentos a la gravedad del momento volvemos a insistir en las resoluciones de nuestro último Plenario de Secretarias y Secretarios Generales: es claramente necesaria la continuidad del proceso educativo desde la virtualidad, priorizando la salud y la vida de las y los trabajadores, de nuestros alumnos y alumnas y de sus familias.

Estamos en el peor momento de la pandemia, no son tiempos de especulaciones de ningún tipo. Debemos afrontar este contexto con mucha voluntad de establecer consensos y acuerdos que nos permitan transitar colectivamente estos días tan difíciles.

El problema es principalmente de tratamiento sanitario, el virus no distingue edades, concepciones religiosas, partidos políticos ni convicciones culturales e ideológicas. Necesitamos de una presencialidad cuidada y eso significa espacios escolares seguros y en condiciones, y de la comunidad educativa protegida. En tal sentido demandamos certezas concretas con respecto al cronograma de vacunación para el personal docente y no docente de nuestros establecimientos educativos.

 

Fuente: Prensa Agmer