Se cumplen 4 años del femicidio de Micaela García

Desde la fundación que lleva su nombre invitan a sumarse a la campaña #MicaPresente. «La recordaremos como lo merece, celebrando su vida y legado lleno de fuerza y amor. «La negra» está en cada joven militante, en cada lucha, en cada lugar donde se construye una sociedad mejor».

Foto: Facebook Fundación Micaela García «La Negra»

 

Miembros de la fundación llevaron a cabo una vigilia en Concepción del Uruguay para pintar nuevamente un mural con el rostro de la Negra y decir #MicaPresente.

Hace 4 años atrás, Micaela García salía a bailar con sus amigas en Gualeguay. A la salida, fue secuestrada, violada y asesinada. Durante una semana su cuerpo fue buscado por una sociedad que, hasta hoy, reclama justicia con perspectiva de género.

 

 

 

Mica fue víctima de dos hombres violentos (uno que se encuentra libre en las calles entrerrianas y otro que ya tenía dos condenas previas por violación) y de instituciones del Estado que actúan sin perspectiva de género, sin proteger la vida, la integridad y la libertad de las mujeres. Pero Mica no es ese recuerdo. Mica es el nombre de una lucha, de un grito, de un compromiso cotidiano. Mica sigue militando en los barrios en cada joven, sigue marcando un rumbo, sigue haciendo una sociedad mejor, expresaron desde la fundación Micaela García.

«Hay que levantarse compañeros, hay que seguir luchando», fueron las palabras de Mica, y con ese audio, realizaron videos donde su papá, mamá, abuela, amigos y compañeros de la fundación añaden porqué sigue Mica presente.

 

La Calle de CDU