Agmer Paraná exige la suspensión de la presencialidad en el departamento

Agmer Paraná presentó notas ante el Consejo General de Educación y la Dirección Departamental de Escuelas solicitando la suspensión inmediata de las clases presenciales.

 

Argumentando el creciente incremento de casos, la cantidad de aislamientos de estudiantes y educadores, la detección de contagios en las escuelas y la alarma sobre la gravedad de la situación del sistema sanitario, Agmer Paraná planteó al presidente del CGE, Martín Müller, y a la Directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez, la necesidad de la suspensión urgente de la asistencia presencial a las escuelas de estudiantes y trabajadores de la educación.

La nota explicita la preocupación del colectivo docente ante la exposición de la comunidad educativa al contagio en el transporte público y ante las presiones por la flexibilización de los protocolos. Se afirma que la única manera de resguardar sanitariamente a la población es tomando la decisión política de bajar la circulación.

“Bajar la circulación es la única manera de resguardar sanitariamente a la población y el sistema educativo en apertura plena colabora en la rápida transmisión del virus”, señaló la Junta ejecutiva Agmer Paraná, Seccional Susana Peta Acevedo, en el documento elevado a las autoridades educativas.

Además apuntó: “Creemos necesario incrementar el impacto de las intervenciones gubernamentales para frenar la creciente dispersión del virus y sus variantes en esta ola, y frente al incremento del riesgo por la plena ocupación de las camas de UTI”.

 

Fuente: APF Digital