Martín Soria asume hoy como ministro de Justicia

Martín Soria asume hoy formalmente como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos. El nombramiento del reemplazante de Marcela Losardo fue oficializado mediante el Decreto 225/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, con la firma de Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Foto: minutouno

Soria renunció este sábado a su banca como legislador del Frente de Todos durante la sesión en la que se debatió las modificaciones al impuesto a las Ganancias.

«La presidencia quiere informar que estando en este recinto ha presentado, a partir del día de la fecha, la renuncia el señor diputado nacional don Martín Soria», contó Sergio Massa con una sonrisa. Y añadió: «Lo invito a abandonar el recinto no sin antes desearle el mayor de los éxitos».

Por su parte, Soria compartió una reflexión en Twitter sobre su paso por la Cámara baja. «Durante este corto pero intenso trayecto de un año, tuve la oportunidad de conocer, trabajar y aprender de excelentes compañeras y compañeros con los que compartimos la voluntad y la decisión de avanzar en la reconstrucción de la Argentina a partir de nuestras convicciones de Justicia Social y desarrollo inclusivo», expresó.

Soria jurará a las 15 como nuevo ministro y, con su designación, Alberto Fernández buscará cerrar la crisis iniciada con la salida de Marcela Losardo por presuntas presiones de parte del kirchnerismo duro.

La banca de Soria en Diputados será ocupada por el ex intendente de la localidad provincial de Campo Grande, Pedro Dantas, quien hasta ahora presidía la sede de ANSeS en Cipolletti.

Una vez en funciones, Soria pondrá la mira en sus prioridades como titular de la cartera de Justicia: impulsar en el Congreso la modificación del Ministerio Público Fiscal, ocupar los cargos vacantes de juzgados y fiscalías, y aprobar la reforma judicial.

 

Fuente: El Cronista