Décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, en búsqueda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, parte este lunes a la madrugada y estará de regreso el próximo martes en horas de la tarde, según confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

Foto: Twitter

 

«Queremos anunciar que mañana 02 am sale un nuevo de Aerolíneas a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la décima operación que realizamos a Moscú», escribió Ceriani en su cuenta de Twitter.

Bajo el número de vuelo AR1066, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegará desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 2.00, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 18.30 de nuestro país, las 0.30 del martes en la capital rusa.

Está previsto que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta las 4.30, aproximadamente realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará de regreso en Ezeiza alrededor de las 16.30 del martes.

«El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional» señaló Ceriani.

El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.

En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

Este domingo por la mañana, en un vuelo de la aerolínea KLM, arribaron 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que fueron recibidas en Ezeiza por autoridades del Ministerio de Salud junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina.

Con la llegada de este lote de AstraZeneca se inicia el proceso de recepción de las vacunas que ese mecanismo de distribución, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá suministrando a la Argentina: el total comprometido para el país es de 9 millones de dosis.

Las 218.000 dosis que llevaron se suman a la provisión que ya tiene la Argentina de vacunas provenientes de Rusia (Sputnik V), China (Sinopharm) e India (Covishield), esta última producida con transferencia de tecnología de Oxford/AstraZeneca, sumando en total 5.468.540 dosis.

 

Telam