Segunda audiencia de la paritaria salarial docente

Para el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, «lo propuesto por la patronal no se condice con las necesidades reales del colectivo docente».

Foto: Agenda Abierta

 

La representación de la patronal estuvo encabezada por el presidente del CGE, Martín Müller. Por AGMER asistieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; y la representante paritaria Julieta Rivarola. Estuvieron presentes además representantes de AMET, UDA y SADOP.

Desde el gobierno se planteó como propuesta salarial un 15% de incremento a partir de marzo (tomando como base los haberes de septiembre de 2020). Además propusieron hacer remunerativo el 50% de la suma fija que se abonó en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, completando la remuneratividad del otro 50% con los haberes de mayo. Con esto indicaron que el mínimo garantizado quedaría en $30.446 a partir de marzo y $30.838 a partir de mayo.

Ratificando los puntos presentados el pasado 27 de enero, hizo especial hincapié en el reclamo de que la pauta salarial incluya el recupero del 36,1% perdido durante 2020, una recomposición para 2021 que acompañe el proceso inflacionario y la aplicación del carácter remunerativo y bonificable del bono para todo el período en que fue abonado. De esta manera, nuestro sindicato comunicó el rechazo de la propuesta por considerarla insuficiente.

Ante la falta de acuerdo en materia salarial se definió pasar a un cuarto intermedio, informando la Secretaría de Trabajo la fecha de reanudación durante la próxima semana.

 

Agmer