Plan de lucha de ATE contra la propuesta salarial del gobierno

Con paros, movilizaciones y asambleas, ATE Entre Ríos manifestará desde el lunes su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno Provincial.

 

El plenario de Secretarios Generales ATE Entre Ríos resolvió hoy iniciar desde el próximo lunes un plan de lucha con paros, movilizaciones, asambleas y acampes, entre otras medi

das, en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno provincial. Además, desde el plenario se instó al Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (IOSPER) a restablecer las prestaciones sin ceder a la presión de la corporación médica.

El Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, explicó que desde la asamblea, y ante la propuesta salarial que efectivizó el Ejecutivo entrerriano en la última reunión paritaria, “se determinó un plan de lucha para marzo, que consiste en paro activo, asambleas, movilizaciones a diferentes puntos de la provincia, acampes y otras actividades”. Muntes además confirmó que “se facultó al secretariado para coordinar las acciones que sean necesarias con la multisectorial y el Frente Gremial en rechazo a la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias”.

“Los trabajadores no llegan a fin de mes, porque más allá de la propuesta que intentan disfrazar de un 33 por ciento desde el Gobierno, la realidad es que para que cada trabajador tenga acceso a la Canasta Básica a cada uno le faltarían 20.000 pesos, es decir, estamos más cerca de la línea de la indigencia que de la canasta básica”, apuntó Muntes. En ese sentido, el Secretario General del CDP entrerriano explicó que las medidas de fuerza se llevarán adelante desde el lunes “para que en mayo, cuando se retomen las paritarias, la propuesta sea recuperación del salario y el poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

Restablecimiento de las prestaciones del IOSPER

Luego de un debate muy largo, difícil y profundo, desde la asamblea se definió instar con firmeza al Directorio del IOSPER el pronto restablecimiento de las prestaciones sin poner en riesgo el patrimonio de la obra social.

Al respecto, Oscar Muntes aclaró que se respaldó al Directorio “para que no claudique ante el apriete y la extorción generada por la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER)”, por lo que se pidió “responsabilidad para que se restablezcan las prestaciones para los más de 300 mil afiliados”.

La asamblea de Secretarios Generales además conformó un equipo de trabajo para desarrollar específicamente todo lo que corresponde a la obra social.

aimdigital.com.ar