Salud de Entre Ríos amplió la cobertura del «Programa Sumar» a los adultos mayores

El Ministerio de Salud de Entre Ríos amplió la cobertura a las personas de más de 64 años, con el objetivo de fortalecer la atención de los adultos mayores durante la Pandemia. En diciembre de 2020 se pusieron en vigencia nuevas prestaciones del Programa Sumar.

 

 

El Ministerio de Salud de Entre Ríos concretó la ampliación de la cobertura prestacional del Programa Sumar a las personas mayores de 64 años de edad con cobertura de salud pública exclusiva, es decir, sin obra social o prepaga, con la incorporación de prestaciones gerontológicas.

Dicha ampliación se realizó con el objetivo de fortalecer la atención de los adultos mayores en un contexto de envejecimiento poblacional y frente a la Pandemia de Covid-19.

En esta línea, desde el Programa Sumar se procura reforzar el cuidado de la población mayor más vulnerable, implementando una serie de prestaciones que reconocen e impulsan el trabajo del Primer Nivel de Atención con este sector, así como el tratamiento recibido en instituciones públicas de mayor complejidad. Además, se promueve el acceso a los servicios de salud desde un enfoque centrado en sus derechos y necesidades.

Por otro lado, el coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, manifestó que se trata de un gran avance y logro para la atención de estos pacientes, ya que brindará mejor calidad de atención y servicio a este grupo etario. Además, recordó que Entre Ríos es una de las provincias más envejecidas.