Rigen nuevas tarifas para los trámites de Registro de Conducir en Paraná

Desde el 1° de enero rige la ordenanza tributaria que determina los nuevos montos. El valor del trámite de sellado municipal se ha actualizado y varía según la clase y el tipo de trámite.

 

Valores actualizados:

– Nuevo o renovación de 1 clase: $ 1.395

– Nuevo o renovación de 2 clases: $ 1.575

– Nuevo o renovación de 3 clases o más: $ 1.808

– Nuevo anual o renovación total (menores de 18 años y mayores de 70 años)
$ 624

– Duplicado por extravío o deterioro: $ 380

– Incorporación Clase Profesional: $ 637

– Incorporación de Clase: $ 513

– Cambio de Categoría: $ 513

– Cambio de Jurisdicción: $ 507

– Cambio de Categoría Profesional: $ 637

– Reimpresión de Licencia: $ 211

Además, debe sumarse el monto de la Boleta de Pago del CeNAT de $ 500 y puede emitirse de forma presencial o a través de https://boletacenat.safit.com.ar/

Los usuarios podrán ingresar en https://turnos.parana.gob.ar/ y solicitar el turno para realizar el trámite. Se apela a la responsabilidad de la ciudadanía solicitando que, quienes no puedan asistir al turno otorgado ni reprogramarlo, puedan cancelar su día de atención para ser utilizado por otro usuario.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 18 hs. Se debe asistir con barbijo obligatorio y respetar el protocolo de distanciamiento ante la pandemia.

Para realizar el trámite de obtención y renovación del registro, se debe presentar:

– Original y fotocopia del DNI actualizado. No se acepta constancia de DNI en trámite.

– Comprobante de CUIL

– Boleta de pago CENAT

– Libre deuda de multas

– En caso de ser menor de edad, autorización del menor junto con fotocopia de la partida de nacimiento o libreta de familia, y estar acompañados por el padre, madre o tutor.

– En caso de solicitar Categoría Profesional, deberá incluir: Certificado de Buena Conducta y test psicológico. Para la clase D se solicita también el Certificado Penal Nacional División RePAr.

– Si se solicita la renovación o el cambio de categorías, se deberá entregar la licencia en vigencia o vencida. En caso de pérdida/robo presentar la denuncia policial.