La Secretaría de Cultura de Gualeguay sigue ignorando a los artistas locales

A través de un posteo en redes sociales, artistas gualeyos alzan sus voces para que desde la Secretaría de Cultura de Gualeguay dejen de hacer oídos sordos. En esta oportunidad, buscan visibilizar que por tercera vez se presentará el mismo espectáculo, con un protagonista foráneo.

 

«Tres Veces» se titula el descargo realizado por Valentín Cosso, y que luego Juan Martín Caraballo compartió dando su apoyo.

Este Domingo 17 la Dirección de Cultura de Gualeguay va a traer por tercera vez este espectáculo a la Parroquia San José.

Más allá de los gustos, si es lindo o no lo que hace o lo que toca (que cabería una publicación y debate aparte sobre el tema) me parece sumamente irresponsable y bochornoso que traigan por tercera vez a una persona de afuera, siendo que todo el sector de la cultura en Gualeguay apenas si fue visibilizado por la gestión actual, sufriendo un ninguneo y destrato constantes todo el año pasado.

En lo personal, lamentablemente la directora de cultura en una actitud infantil y carente de empatía me tiene bloqueado en esta red social como a muchos colegas, por lo que no debe ni saber la cantidad de actividades culturales que venimos realizando a pulmón con el grupo «Las Guitarras Gualeyas» por ejemplo, ni tantas otras actividades en las que no participo, carente de toda celeridad para con su labor como funcionaria pública.

Por otra parte, la cantidad de espectáculos que venia realizando la Municipalidad y que se suspendieron por la Pandemia pero están igualmente presupuestados, ¿a dónde están esos fondos? .. Carnaval, Fiesta del Asado y la Galleta, Cantando en el Rio, Encuentro de Batucadas, etc.

Gualeguay necesita fomentar la cultura con políticas serias y valorando el trabajo de años de quienes nos desempeñamos en esto, poner de vidriera a un grupo de aquí como «Acosta Banda» que son excelentes y mucho más serios que el espectáculo en cuestión es una falta de respeto a ellos y a todos los que cultivamos música en nuestra ciudad.

Facebook