Bordet entregó el decreto de designación a Lara como Presidente del Tribunal de Cuentas

«Hoy Entre Ríos ha ganado en transparencia y en democratización de sus instituciones. Por primera vez en la historia de la provincia se designan las autoridades del Tribunal de Cuentas a través de un concurso público previsto en la Constitución», expresó el gobernador Gustavo Bordet.

 

«Este era un compromiso que había asumido y que hoy lo estamos poniendo en práctica», subrayó el mandatario durante el acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde hizo entrega del decreto de designación a Diego Lara como titular del Tribunal de Cuentas. El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta.

«De aquí en más, ningún otro funcionario volverá a ser nombrado de manera arbitraria por el Poder Ejecutivo”, aseguró Bordet y remarcó que “esto es muy bueno que suceda, porque quienes controlan nuestros actos no pueden ser nombrados también por el Poder Ejecutivo porque esto genera dudas, abre sospechas y, la verdad, cuando se trata de actos de gobierno y actos administrativos, tiene que primar la transparencia».

En ese marco, consideró que «hoy Entre Ríos ha ganado en transparencia y en democratización de sus instituciones al culminar esta etapa y este proceso donde después de una selección en el concurso se cubrieron los cargos de presidente, un vocal y de tres fiscales».

El mandatario formuló estos conceptos luego de que el vocal 1 del Tribunal de Cuentas, José Luis Gea Sánchez, le tomara juramento a Lara. Tras lo cual este último hizo lo propio con María de los Angeles Moia, como vocal 2; Nanci Vinagre, como fiscal de Cuentas Nº 1; María Cristina Federik; como fiscal de Cuentas Nº 2; y Fernando Lenardón, como fiscal de Cuentas Nº 3 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.