111° Aniversario de Larroque

En 1908 fue inaugurada la línea férrea entre Gualeguay y Basavilbalso y pronto la zona recibió pobladores que llegaron desde Talitas. El 9 de diciembre de 1909 fue habilitada la estación, conocida primero como Kilómetro 23 y más adelante Ingeniero Bury, en homenaje a quien tuvo a cargo el trazado de las vías y fuera luego administrador del «Ferrocarril Central Entrerriano».

En 1908 fue inaugurada la línea férrea entre Gualeguay y Basavilbalso y pronto la zona recibió pobladores que llegaron desde Talitas.

El 9 de diciembre de 1909 fue habilitada la estación, conocida primero como Kilómetro 23 y más adelante Ingeniero Bury, en homenaje a quien tuvo a cargo el trazado de las vías y fuera luego administrador del «Ferrocarril Central Entrerriano».

En 1915 pasó a denominarse Larroque.

En 1912 se realizó el loteo de terrenos del pueblo que adoptó el nombre «Villa Larroque».

El municipio fue creado el 12 de marzo de 1927. Su nombre recuerda a Alberto Larroque, abogado y magistrado, periodista y maestro, nacido en Francia. Nombrado por el general Justo José de Urquiza como rector del Colegio del Uruguay.

Roberto Romani sostiene que la estación fue nombrada Alberto Larroque (hijo) en honor al funcionario de la empresa ferroviaria, pero en 1927, al crearse el municipio, se le asignó el nombre de Alberto Larroque (padre) tal vez por una confusión.

Fuente: Archivo de Entre Ríos

Indice sintético de la toponimia entrerriana. Bourlot. Bertolini