Estatales y el gobierno volvieron a discutir salarios

Este jueves las organizaciones sindicales representadas por los secretarios generales de AGMER, AMET, UDA, SADOP, ATE y UPCN, volvieron a reunirse con el Gobierno de la provincia, representados por el Ministro de Economía Hacienda y Finanzas Cr Hugo Ballay.

 

El Poder Ejecutivo presentó la siguiente propuesta:

a) Una suma fija mensual no remunerativa, por agente, a abonarse con los haberes de octubre, noviembre y diciembre con los siguientes criterios: $ 4000 para quienes perciban hasta 35.000 de sueldo nominal; $ 3500 desde 35001 hasta 55.000; $ 3000 para los salarios comprendidos entre 55001 y 120.000.

b) Esta suma comprende, además, a jubiladas y jubilados, con el mismo criterio de segmentación utilizado para trabajadoras/os activas/os

Desde AGMER se insistió en las definiciones elaboradas por el Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario, esto es: 1. Un salario mínimo inicial para el cargo testigo que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo. 2- Porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario. 3- Adicional por conectividad. 4- Convocatoria a paritaria salarial para el mes de octubre. 5- Cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional equipos directivos Nivel Inicial y Primario al adicional de equipo directivo tal cual lo perciben en Nivel Secundario.

Las organizaciones sindicales presentes volvieron a manifestar lo insuficiente de la propuesta.

El Ejecutivo provincial comunicó que el anuncio se abonará por Decreto del Gobernador y convocará a los sindicatos en la última semana de octubre para la continuidad de la discusión salarial (en los puntos planteados de demanda) y fijar fecha para la convocatoria a paritarias.

Ante este escenario y reunida la Comisión Directiva Central de AGMER, luego de analizar la propuesta salarial realizada hoy declaramos -en forma unánime- que la misma continúa sin satisfacer las demandas y necesidades de la docencia provincial. Frente a este panorama resolvemos convocar a Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario para el próximo miércoles 07 de octubre a las 9:00.

AGMER