En cinco localidades se construyen viviendas con fondos provinciales

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 51 viviendas en las localidades de Ubajay, Nogoyá, Santa Anita, Lucas González y Bovril, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En Ubajay se ejecutan 14 unidades habitacionales; en Nogoyá, 12; en Santa Anita, 10 viviendas, Lucas González, 10 y; otras cinco casas en Bovril.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “estamos destinando los recursos de la provincia a la actividad constructiva en las ciudades grandes, medianas y en los pueblos más chicos, para generar actividad económica a través de nuevas fuentes de trabajo, con empresas y mano de obra local y lograr cumplir con nuestro objetivo primordial de llegar con más viviendas para todos los entrerrianos”

En ese marco, el funcionario destacó «la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

«Tenemos una importante tarea por hacer para que este esfuerzo que realiza el gobierno provincial se vea impactado en la gente, generando políticas activas», aseveró el directivo, quien resaltó «la tarea que se desarrolla en forma conjunta con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores para brindar respuestas integrales a sus habitantes».

Por último Bisogni sostuvo que “tenemos el compromiso de seguir brindando nuevas soluciones habitacionales a los entrerrianos con el Programa Primero tu Casa, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida”.

Ubajay 14 viviendas

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), lleva adelante la obra. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Nogoyá 12 viviendas

La firma Rubio Federico Humberto es la encargada de llevar adelante la ejecución de las viviendas. Se construyen dos viviendas monoambientes, cinco viviendas de un dormitorio; y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Santa Anita 10 viviendas

Copul tiene a su cargo la construcción de las unidades habitacionales. Se ejecutan dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Lucas González 10 viviendas

La constructora Caminos Rodolfo Alberto ejecuta las soluciones habitacionales. Se construyen dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Bovril 5 viviendas

La empresa que realiza los trabajos es Rossi Ricardo Javier. En esta localidad se ejecuta una vivienda monoambiente, dos viviendas de un dormitorio; y dos viviendas de dos dormitorios.