Se registraron 18 nuevos casos de Coronavirus en la provincia

En función de los datos reportados al 12 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus.

 

Los primeros 5 fueron detectados en el Departamento Paraná. 4 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 2 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 2, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó 1 caso, contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19.

Otros 6 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, 1 de ellos es contacto estrecho con caso confirmado con anterioridad de Covid-19, y los 5 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Victoria se confirmaron 4 nuevos casos, 1 es contacto estrecho de un caso Covid-19 y se está investigando el antecedente epidemiológico de los restantes.

Por otra parte, en la ciudad de Concordia se detectó un nuevo caso cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, en el departamento Gualeguay se detectaron 2 casos, 1 es de la ciudad cabecera y el otro de la localidad de Gral. Galarza, ambos son contactos estrechos de previamente confirmados de Covid-19.

Cabe citar que los datos reportados corresponden a un informe parcial, el cual en el transcurso del día será actualizado con más información, teniendo en cuenta que en estos momentos se están procesando 130 muestras de hisopados realizados en la ciudad de Paraná. Esto obedece a que en horas de la tarde de ayer el Laboratorio de Epidemiología Provincial estuvo abocado a priorizar los resultados del operativo de ablación de órganos para poder concretar la misma con los tiempos inmediatos requeridos.

De ese modo, en la provincia son 1.234 los casos confirmados.