Sábado con 132 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que este sábado en Entre Ríos se registraron 132 nuevos casos de coronavirus.

 

Los primeros 93 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 79 corresponden a la ciudad capital, 30 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 49 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo en la localidad de San Benito se confirmaron cinco nuevos casos, de los cuales cuatro tuvieron contacto estrecho y el restante continúa en estudio.

En Colonia Avellaneda se sumaron cinco nuevos casos, dos son contactos estrechos y tres están en investigación.

En Hernandarias se detectó un nuevo caso, el cual es contacto estrecho de un caso previamente confirmado de covid-19.

En la ciudad de Crespo se sumó un caso, y el nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Por último, en la localidad de Viale se detectaron 2 nuevos casos, sus nexos se encuentran en investigación.

En la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 18 nuevos casos, de los cuales tres cuentan con nexo epidemiológico, uno registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria y los 14 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros ocho casos se detectaron en la ciudad de Victoria, todos fueron contactos estrechos de pacientes Covid-19 previamente confirmados.

Asimismo en la ciudad de Gualeguay se sumaron seis nuevos casos, cinco son contactos de un caso confirmado previamente de Coronavirus, y uno registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria.

Además, en el Departamento Diamante, se confirmaron cuatro casos, dos correspondiente a la ciudad homónima y uno a localidad de valle María, todos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus. El Último pertenece a Libertador San Martín y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En el departamento Uruguay, se detectaron dos casos, uno correspondiente a la localidad de Basavilbaso el cual es contacto estrecho de paciente con covid-19 y el restante perteneciente a la ciudad de Concepción de Uruguay, el mismo registra antecedente a zona de transmisión comunitaria.

Finalmente en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación, se detectó un nuevo caso el cual es contacto estrecho de paciente con Coronavirus positivo.

De ese modo, en la provincia son 2.065 los casos confirmados.

Se reclasifica un caso de la ciudad de Chajarí y se le suma a la ciudad de Paraná.