Colocan vialetas para demarcar carriles exclusivos para colectivos

Comenzaron con la demarcación en un tramo de Avenida Almafuerte para el único uso del transporte público de pasajeros. Lo mismo se realizará en otras calles de la ciudad.

 

 

Se trata del carril exclusivo para colectivos en un tramo de Avenida Almafuerte, entre Soler y Avenida Ramírez. Allí se colocaron vialetas amarillas con 1,5 metros de separación entre cada una sobre la línea actual de trazado del carril exclusivo y también se pintó ese sector.

Este trabajo se repetirá en otras calles importantes de la ciudad y contempla dos etapas que serán divididas por tramos. La finalidad de esta acción es realizar una segregación física parcial a la no intromisión de otros vehículos particulares, lo que debe ser considerado por los automovilistas al momento de transitar por esas arterias.

La labor es llevada adelante en forma conjunta por la Secretaría de Seguridad Vial y el Área de Conservación Vial.

ETAPA 1

1er tramo: Avenida Almafuerte, entre Soler y Avda. Ramírez (finalizado).

2do tramo: calle Gualeguaychú, entre Avda. Ramírez y San Martín. Continuará en calle Bavio, entre San Martín e Italia (11 cuadras).

3er tramo: calle España, entre Libertad y San Martin; 25 de Mayo, entre San Martín e Irigoyen; Echagüe, entre Irigoyen y Avda. Ramírez (12 cuadras).

ETAPA 2

1er tramo: calle Italia, desde Bavio hasta Urquiza; Santa Fe, desde Urquiza hasta Alameda de la Federación (7 cuadras).

2do tramo: calle Córdoba, desde Laprida hasta Urquiza; Libertad, desde Urquiza hasta España.