Intensifican controles en rutas y accesos

La Policía de Entre Ríos intensifica los controles en rutas nacionales y accesos a la provincia, donde se solicita la constancia de excepción al DNU 297/2020 y se trabaja en conjunto con personal de Salud.

 

En la capital provincial, se refuerzan los operativos diarios en los accesos de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

En el marco de las normas de seguridad que se vienen llevando adelante para controlar la situación epidemiológica en Entre Ríos, la Policía intensificó los controles en los puestos camineros del Túnel Subfluvial, en Paraná; Brazo Largo, departamento Islas; Victoria; Paso Telégrafo, departamento La Paz; Puente de Hierro, en Feliciano; y San Jaime de la Frontera y Paso Cerrito, departamento Federación.

El subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Mario Rivero, informó que «se están reforzando todos los puestos camineros para tener un mejor control sobre los autos que ingresan a la provincia. Además, se está trabajando en conjunto con los agentes sanitarios en los diferentes puestos, donde se hace un control de temperatura de cada persona que ingresa a Entre Ríos”.

Asimismo, se indicó que en los controles se solicita la documentación para circular junto al permiso único nacional. “Las personas que no tienen dicho permiso son notificadas y no se les permite ingresar a la provincia, por lo que tienen que volver al lugar de origen”, explicó Rivero.

En este marco, adelantó: “En el caso de traslado de mercadería hacemos el mismo operativo en relación al pedido de permiso único, y coordinamos con los puestos camineros por donde pasará el vehículo, para que en cada uno se le realicen controles sanitarios”.

“El personal de salud hace interrogatorios en relación a si tuvieron fiebre o algún síntoma, además de tomar la temperatura. Actualmente, en el túnel transita el 30 por ciento de las personas que pasaban antes”, indicó el subdirector de Seguridad Vial.

Más controles en el Gran Paraná

Junto a la labor que lleva adelanta la Policía de Entre Ríos y los agentes sanitarios en los puestos camineros, se suma el trabajo de los municipios que refuerzan los controles habituales en los accesos a las localidades.

En este marco, los intendentes del área metropolitana Gran Paraná, Adán Bahl (Paraná), Oscar Toledo (Oro Verde), Ariel Weiss (Colonia Avellaneda) y Exequiel Donda (San Benito), se reunieron hoy vía teleconferencia para abordar en conjunto la situación de la pandemia y se contactaron con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, donde acordaron reforzar los controles habituales que día a día se vienen realizando en los accesos a las cuatro localidades, articulando operativos con el gobierno provincial y la Policía de Entre Ríos.

Dichos controles estarán en la ruta 12 (en el ingreso a la localidad de San Benito y en el acceso Norte de la ciudad de Paraná); en la ruta 11 (en la zona de acceso a la localidad de Oro Verde); en la ruta 18 (zona de rotonda en el ingreso a Paraná); y en la zona del Túnel Subfluvial.

Los intendentes coincidieron en profundizar el trabajo en conjunto por siete días y extremar las medidas para que no se propague el contagio por conglomerado, teniendo en cuenta que hay muchas personas que trabajan o tienen familiares en el área metropolitana, y afirmaron que las decisiones tomadas el sábado pasado, interrumpiendo actividades autorizadas, fueron tomadas en conjunto para disminuir la circulación y priorizando el cuidado de toda la comunidad.