El presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño analizaron cómo continuará la política sanitaria conjunta en el AMBA. Desde el gobierno provincial proponen endurecer las medidas para frenar la escalada de contagios y aliviar la situación del sistema sanitario. Larreta adelantó que tiene dudas acerca de si es el momento oportuno para volver a la Fase 1.
El presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos para analizar cómo continuará la política sanitaria conjunta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y decidir si se produce un endurecimiento de la cuarentena.
La reunión se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos desde el mediodía y se extendió por dos horas, esta vez sin la presencia de los ministros de Salud de la Nación, provincia y Ciudad; Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán Quirós; respectivamente.
Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta analizaron el nivel de contagio y de circulación del virus en las calles de la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, donde se registran la mayor cantidad de casos, de cara al vencimiento de la última prórroga de la cuarentena, el 28 de junio.
Según confirmaron a la agencia Télam fuentes del gobierno porteño, el jefe de Gobierno habría accedido a acompañar el endurecimiento del aislamiento social y obligatorio en el AMBA. Podría dar marcha atrás con las flexibilizaciones en la ciudad si se mantiene en los próximos días la curva ascendente de casos de coronavirus.